spot_imgspot_img

Platense desciende, Olimpia tropieza y Marathón golea

Por:

Tegucigalpa – El Platense no pudo ganar al Motagua y descenderá a segunda división, mientras que el Olimpia perdió sorpresivamente ante Lobos y Marathón humilló a la Real Sociedad en la penúltima fecha del Torneo de Clausura.

En el estadio Excélsior en Puerto Cortés, el Platense se jugaba una de sus últimas cartas para seguir con vida en primera división tras conocer el resultado de la Real Sociedad.

Pese a tener un estadio que estaba con una buena cantidad de aficionados, los dirigidos por Ramón “Primitivo” Maradiaga, no pudieron conseguir los tres puntos.

El inicio del encuentro fue dominado por Platense que jugaba con intensidad en búsqueda del gol, pero con el pasar de los minutos, fueron disminuyendo.

Matemáticamente, el Platense está en segunda división, pero solo una resolución administrativa podría salvarlos de permanecer en primera, ya que existe una denuncia que podría darle algunos puntos en la mesa.

Sorpresa en Tegucigalpa

En el estadio “Chelato Uclés” sucedió la sorpresa de la jornada, el Olimpia cayó de local tras perder 0-1 ante el colero del torneo, Lobos de la UPN.

El argentino Pablo Lavallen mandó un 11 alternativo de los merengues, dando descanso a Michaell Chirinos.

Sin embargo, ese 11 alternativo del Olimpia no bastó para abrir la cuenta en el marcador ofreciendo una de las peores actuaciones en el ataque.

Los visitantes sorprendieron a la zaga defensiva del Olimpia, Elder Torres mandó un pase a Oliver Morazán, éste envió el balón al área y Kilmar Peña definió de derecha al minuto 43.

La polémica del partido ocurrió en el segundo tiempo, cuando el árbitro Said Martínez anuló un gol de cabeza de Josman Figueroa por supuesta posición adelantada.

Los merengues desaprovecharon una oportunidad para arrebatarle el liderato del torneo al Real España.

Paliza verdolaga

En el estadio Olímpico Metropolitano, el Marathón goleó 6-0 a un diezmado Real Sociedad, que pese al resultado adverso, lograría su permanencia para los próximos dos torneos.

La fiesta de goles inició al minuto 10 cuando el argentino Lucas Campana recibió un pase de José Aguilera y definió de cabeza para vencer al arquero Nelson Barrientos.

Al final del primer tiempo, los aceiteros quedaron con 10 hombres por la expulsión del arquero por una fuerte falta, en su lugar ingresó el joven José Paz.

Al inicio del segundo tiempo, el Marathón aprovechó la ventaja numérica y apretó el acelerador, Campana superó la marca de dos jugadores de la Real Sociedad y de derecha marcó su segundo gol.

Allan Vargas marcó de cabeza luego de recibir el balón de un tiro de esquina al minuto 48.

Dos minutos después, Edwin Solano se quitó la marca del joven portero de los visitantes y tranquilamente definió con su pierna derecha para el 4-0.

Asimismo, el jugador verdolaga Odin Ramos tuvo un debut soñado tras marcar un doblete, el primero al minuto 75 y el segundo un fuerte remate fuera del área al 79.

La jornada 17 inició el sábado con los partidos: Vida 1-1 Victoria y Honduras Progreso 1-1 Real España. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img