Plataforma Térmica Modular para Satélite, un proyecto premiado por Hispasat

El proyecto “Plataforma Térmica Modular para Satélite”, dirigido al desarrollo de satélites más potentes, compactos y eficientes ha ganado el Premio a la Innovación convocado por Hispasat, con motivo de su vigésimo quinto aniversario.

El trabajo, galardonado por unanimidad por el jurado, investiga el desarrollo de nuevas arquitecturas de control térmico de los satélites que incluyen dispositivos de transmisión de calor bifásicos, informa hoy Hispasat en nota de prensa.

El proyecto, presentado por Alejandro Torres y Donatas Mishkinis, de IberEspacio Tecnología Aeroespacial, competía con otros cuatro que habían superado la primera fase en la que se valoraba la utilidad y posibles aplicaciones de la innovación.

Por otra parte, ha resultado finalista el proyecto AFeNSat (“Red de Antenas de Alimentación para Satélites de comunicaciones de nueva generación”), sobre el desarrollo de un nuevo alimentador para antenas de banda Ka que permite un diseño más compacto y con menos masa.

A la hora de decidir, los miembros del jurado tuvieron en cuenta criterios de innovación, calidad técnica, posibilidades de desarrollo futuro y eficacia real de las mejoras propuestas para los satélites.

Con esta iniciativa Hispasat ha querido fomentar la búsqueda de soluciones innovadoras que puedan tener un claro impacto positivo en el negocio de la compañía de cara a un mercado cada vez más competitivo.EFE

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Stenee anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.