Plataforma llama a profundizar protestas y movilizaciones lunes y martes

Tegucigalpa – La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación anunció acciones de movilizaciones y protestas para los días lunes 24 de junio y martes 25 de junio.

– Para el martes convocan a una gran movilización en la capital hondureña.

Para el lunes, convocaron a nivel nacional intensificar, extender y profundizar las acciones de protestas y movilizaciones.

Asimismo, detallan que para los afiliados en el departamento de Francisco Morazán fueron convocados a las 8:00 de la mañana frente al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), en el municipio del Distrito Central.

Mientras que el martes, la Plataforma convocó a la gran movilización a las 1:00 de la tarde en el Hospital Escuela con la intención de denunciar las graves violaciones a los derechos humanos como la desidia del Gobierno ante la epidemia del dengue.

Añadieron que los departamentos comprendidos en la regional número dos implementarán las actividades planificadas.

Por otro lado, informaron que se harán presentes en la oficina del Alto Comisionado para la Defensa de Derechos Humanos para denunciar el riesgo de la presencia del Ejército en las calles.

“Nos haremos presentes en la oficina del Alto Comisionado para la Defensa de Derechos Humanos a presentar una denuncia formal del grave riesgo que corre la población hondureña con la presencia del Ejército en las calles”, dijo Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Arguyeron que por ley, la Policía Nacional le corresponde la seguridad en las calles y no al Ejército.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.