Plataforma de la Salud y Educación rechaza diálogo con Gobierno y convoca a movilizaciones

Tegucigalpa – La Plataforma de Defensa de la Salud y Educación rechazó este viernes el diálogo sin condiciones convocado por el Gobierno y anunció movilizaciones para el fin de semana.

“Mantiene su firme posición de no dialogar mientras no se deroguen los decretos ejecutivos, si esto ocurre los sectores representados nos comprometemos a iniciar el diseño del plan estratégico”, dijo la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Negó que las manifestaciones tengan motivaciones partidarias políticas, sino con la derogación de los decretos PCM que privatizan servicios de salud y educación.

Enfatizaron que para un diálogo debe derogarse primero los decretos PCM.

Convocó a movilizaciones este sábado 1 de junio a las 1:00 de la tarde en la entrada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mientras que el domingo 2 de junio en el Hospital Escuela Universitario (HEU), a las 8:00 de la mañana.

La Plataforma de Defensa de la Salud y Educación agradeció a la población que los respaldó en los paros nacionales los días jueves y viernes.

Asimismo, se solidarizaron con los manifestantes que salieron perjudicados por “la terrible represión”.

Por otra parte, rechazaron la autoría, que señalan a los docentes y a los médicos, como responsable de los actos de violencia ocurrido en las manifestaciones.

“Reitera que la convocatoria a la plataforma ha sido para participar en manifestaciones pacíficas”, aseveraron.

Pidieron que los estudiantes no sean criminalizados por daños a la propiedad pública y privada acusando a infiltrados de ser los responsables.

“Se denuncia ante el Ministerio Público, especialmente ante la Fiscalía de Derechos Humanos, investigar a las personas que se infiltran en las manifestaciones para generar desordenes”, indicaron.

Finalmente, la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación condenó el uso excesivo de la fuerza, uso indiscriminado de bombas lacrimógenas y el número excesivo de policías en las calles, como de tanquetas, patrullas y motorizados que mandan mensajes de intimidación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.