spot_imgspot_img

Plataforma Ciudadana solicita al Fiscal Chichilla un segundo mandato y pide mayor apoyo para el MP

Tegucigalpa – La Plataforma Ciudadana se reunió este lunes con el Fiscal General Óscar Chinchilla para conocer los resultados de los últimos cuatro años de su administración y en base a ello solicitar mayor apoyo para el Ministerio Público.

Gerardo Aguilar, uno de los miembros de la Plataforma Ciudadanía, dijo que tras conocer los avances en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, pidieron al fiscal Chinchilla analizar un segundo período al frente de la institución encargada de la acción penal pública.

Dijo que en la reunión en ningún momento él (Chinchilla), nos manifestó que quería continuar en la institución, “pero nosotros le estamos solicitando que continúe con el trabajo en el combate al crimen organizado y la corrupción”.

“Sabemos que hace falta mucho trabajo que cada uno de las operaciones tienen un objetivo y es la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, extorsión y corrupción, Chinchilla ha conformado un equipo de trabajo y queremos que continúen haciendo esta labor por el bien del pueblo hondureño”, argumentó.

Plata S“Nos vamos inquietos al conocer que ni el cinco por ciento de la Tasa de Seguridad es dirigido al presupuesto del Ministerio Público por lo que solicitamos a las autoridades pertinentes dar un mayor apoyo a la institucionalidad del Ministerio Público, urge fortalecerlo”, indicó Aguilar.

Puntualizó que el informe presentado por el fiscal es completo y “nos vamos satisfechos, porque han tenido resultados ya que los mismos son avalador por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad”.

La Plataforma Ciudadana por Honduras, es una coalición de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y movimientos sociales, iglesias, instituciones académicas, gremios empresariales, cooperativas y otras iniciativas del sector social de la economía, centrales obreras y campesinas, y asociaciones de pobladores y patronatos, busca coadyuvar a la consecución de los grandes acuerdos que faciliten el bienestar de los hondureños, la consolidación de la paz, democracia y gobernabilidad de la nación. Asimismo, La Plataforma, impulsa la adopción de políticas públicas que permitan garantizar el pleno goce de los derechos humanos y las libertades  de los ciudadanos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img