Tegucigalpa – Un grupo de personas que integran Organizaciones No Gubernamentales (ONG), se plantaron este mediodía frente a las instalaciones del Ministerio Público con el objetivo de exigir seguridad para periodistas amenazados a muerte. También reclamaron por los asesinatos contra más de 35 comunicadores en los últimos años.
 

Regina Osorio, una de las protestantes, relató que se presentaron esta mañana ante la Fiscalía hondureña para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de periodistas, así como la penalización para los culpables de atentar contra la vida de más de 35 comunicadores.

“Queremos que se protejan los periodistas de este país, no importa al medio que pertenezcan”, demandó Osorio.

Además piden que se proteja a los periodistas que cubrirán los comicios generales, básicamente en el interior del país, donde -según ellos- se corren los mayores peligros.

Los manifestantes se plantaron frente a las instalaciones del Ministerio Público de la colonia Las Lomas de Tegucigalpa y portaban pancartas con los rostros de los periodistas asesinados en los últimos años.

Honduras, Colombia, Venezuela y México, son los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el continente americano.