Tegucigalpa – Un grupo de taxistas de la capital realizan este martes un plantón frente a las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental. Los quejosos piden reunirse con altas autoridades; también un grupo de empleados de Cultura Artes y Patrimonios de los Pueblos, protestan por despidos de la gestión pública.
El representante de la Asociación de Taxistas, Melvin Duran, detalló que el motivo del plantón es porque no aguantan el alto costo de la canasta de repuestos y los combustibles y además el replaqueo de sus vehículos.
Agregó que piden reunirse con la presidenta Xiomara Castro, y no quieren intermediarios.
Se quejó que han ido al Instituto de la Propiedad y no hay placas nuevas para ellos y no les resuelven tampoco en el Instituto Hondureño de Transporte.
Empleados de Cultura
Por su parte, empleados de la Secretaría de Cultura Artes y Patrimonios de los Pueblos, también mantienen una toma debido a la restructuración, y aducen que muchos han sido despedidos, sin sus derechos y piden un reintegro.
Se detalló que se trata de unos 200 empleados que han recibido su cancelación.
Por su parte, Nelly García como autoridad de la institución reconoció que hay liquidación, debido a una reestructuración, pero las personas se han ido con sus derechos, y la toma es insensata. LB
