spot_imgspot_img

Plan International Honduras se une a DINAF en respuesta a la protección de la niñez migrante

Tegucigalpa– Plan International Honduras entregó hoy a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia una dotación de material de bioseguridad, como parte de las acciones de protección a las niñas, niños, adolescentes y núcleos de familias migrantes retornados, durante la emergencia por COVID-19 en el país. 

En ese sentido, fueron entregadas a las autoridades de DINAF, mascarillas KN95, lentes protectores, gorros, guantes descartables, cubre botas y gel antibacterial.

La directora de DINAF, Loli Salas, agradeció la donación y la clasificó de “oportuna y provechosa por el momento crítico que pasa el país, donde la pandemia de coronavirus no hace excepción de edades, ni estrato social”.

Además, con el objetivo de salvaguardar la salud y vida de las niñas, niños y adolescentes y las familias migrantes retornadas que permanecen bajo la medida de protección en los centros de paso, después de cumplir con la vigilancia de 14 días que indica el sistema de Salud por el COVID 19, Plan Internacional Honduras también une a su respuesta el transporte terrestre bajo las normas de bioseguridad para el traslado a sus comunidades de origen.

Los traslados se realizarán, del Centro de Atención Temporal Guayabilla desde zona de Oriente, hacia diferentes municipios de los departamentos de Choluteca, Comayagua, Olancho en Catacamas y Juticalpa y Tegucigalpa en FM.

Verónica Zambrano, directora de Plan International Honduras, expresó que “para la institución una de las poblaciones más importante de atención a la respuesta es la población migrante; niñas y niños retornados de Estados Unidos y México”.

Zambrano agradeció a la DINAF, por el arduo trabajo y compromiso con este sector vulnerable de Honduras.

 

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img