PL pide a población que considere en manos de quien dejará el Presupuesto General 2022

Tegucigalpa – El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), pidió a la población hondureña que considere al momento de ejercer el sufragio, en que manos dejará el Presupuesto General de 2022.

Mediante un comunicado, el partido de la bandera roja-blanca-roja señaló que las opciones es “un gobierno corrupto que ha dado muestra que gran parte de los dineros públicos termina en las bolsas de quienes conforman su cúpula, o en las manos de un gobierno liberal que devuelva las esperanzas”.

El proyecto del Presupuesto General 2022 es de más de 308 mil millones de lempiras.

En ese sentido, el Partido Liberal indicó que ese monto no debe de ser confiado al actual partido de gobierno, alegando que los recursos no serán usados para mejorar las condiciones de vida de los hondureños.

Presumió que en caso que el Partido Nacional continúe en el poder, el presupuesto no será utilizado para reconvertir el aparato productivo ni para aumentar la producción de alimentos.

Auguró que tendrá un mal destino los impuestos y los recursos que se obtengan vía financiamiento para cubrir el presupuesto del próximo año.

Del proyecto del Presupuesto General de 2022, el CCEPL detectó que la inversión pública es de un 2 % del Producto Interno Bruto (PIB), estimación que no permite que la economía hondureña tenga un repunte.

Asimismo, denunció que hay una proyección de 55 mil millones de lempiras en sueldos, salarios y otros gastos personales para beneficio de grupúsculo. (ag)

Compartir

spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img