Tegucigalpa – El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), nombró una comisión especial para buscar acuerdos y consensos en la escogencia de un candidato de esta institución política para la presidencia del Congreso Nacional.
Así lo informó este lunes el expresidenciable Salvador Nasralla detallando que la comisión está integrada por: Marlon Lara, Yury Sabas, Erika Urtecho, Alexander López, Allan Ramos, Octavio Pineda, Nahun Cálix y Francis Cabrera.
Confirmó que existen dos posibles candidatos (Marlon Lara y Yury Sabas) para que presida el Congreso Nacional.
Nasralla manifestó que el Partido Liberal va a hablar con los otros partidos políticos para consensuar la presidencia del Congreso Nacional.
Indicó que la comisión especial tiene que tomar en cuenta muchas cosas y criterios para escoger a su candidato a la presidencia del Congreso Nacional.
De su parte, Marlon Lara dijo que posee la legitimidad y coordinará reuniones con otras fuerzas políticas para lograr los 24 votos que faltan.
Cabe recordar que el Partido Nacional va a proponer a su jefe de bancada Tomás Zambrano para presidir el Congreso Nacional.
Los diputados electos del Congreso Nacional se reunirán el 21 de enero para una sesión previo para presentar las propuestas de junta directiva, cuatro días después, se hará la instalación de la nueva legislatura. AG








