PL destaca logros de Gobiernos Liberales en 200 años y critica destrucción de los mismos, por gobierno nacionalista

Tegucigalpa – En una comunicación oficial el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), describe logros materializados en gobiernos liberales, a la vez que critica, como estos se han empañado en los últimos 12 años de gobierno nacionalista.

En el escrito, el Partido Liberal, destaca que en esta fecha en la que Honduras conmemora 200 años de independencia, “es gobernada y humillada por un grupo que le ha arrebatado a la gente todas las grandes conquistas sociales que vinieron después de la emancipación del imperio español”.

En el primer enunciado del comunicado se recuerda que, si bien se cumplen dos siglos desde que se firmó el Acta de Independencia, la verdadera emancipación del gobierno español surtió efectos en Honduras hasta que se dio la Reforma Liberal en el gobierno de Marco Aurelio Soto a partir de 1876.

Seguidamente, describen que, en el gobierno del presidente Ramón Villeda Morales, en el marco de la “Segunda República” se crearon las más grandes conquistas sociales que ha obtenido el pueblo de Honduras, incluyendo el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Código del Trabajo, la Reforma Agraria y fortalecimiento del Banco Nacional de Fomento (BANAFOM), hoy Banco Nacional de Desarrollo (Banadesa).

A través del mismo escrito, el CCEPL, recordó que en tiempo más recientemente, posteriores gobiernos liberales, como el del ingeniero Carlos Flores Facussé entregaron nuevas conquistas al pueblo hondureño, mencionando de forma particular -el décimo cuarto mes de salario-. De igual forma, se describe la conquista del el Estatuto del Docente.

Esfuerzos destruidos

De acuerdo con el amplio comunicado del Partido Liberal, en el marco de las fiestas patrias, “todos esos esfuerzos liberales materializados a partir de la verdadera Independencia, han sido destruidos en los últimos doce años de este Gobierno del Partido Nacional, que saqueó el IHSS, debilitó el Código del Trabajo, dio muerte al Estatuto del Docente y está llevando al fracaso a BANADESA y a otras instituciones, como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”.

A través del escrito, también anotan que entienden por qué los hondureños sienten que no tienen nada que celebrar este 15 de septiembre, pues el gobierno nacionalista ha destruido esas conquistas sociales y ha quitado la esperanza a los ciudadanos.

Finalmente, el CCEPL, manifiesta que ese instituto político sigue fiel a su compromiso y si llegan al poder su objetivo es lograr un gobierno de la gente y para la gente; unir el país y buscar la prosperidad de la patria.LB

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img