Tegucigalpa – El Partido Liberal denunció que la intención de la comisión investigadora del Congreso Nacional es hacer una persecución política al exfiscal adjunto, Daniel Sibrián Bueso, por parte de la junta directiva de este poder del Estado.
A través de un pronunciamiento divulgado en las redes sociales, el Partido Liberal reprochó que el fin de un nombramiento de una comisión investigadora es ser un instrumento con fines de persecución política y cuyos fines están orientadas a realizar “acusaciones infundadas”.
Defendió que las funciones delegadas al abogado Daniel Sibrián Bueso como Fiscal Adjunto son claras conforme al artículo 18 del Ministerio Público.
Indicó que este artículo establece que el cargo de Sibrián Bueso fue de carácter administrativo y nunca tuvo la autoridad para investigar o perseguir delitos.
El Partido Liberal calificó que las acciones de la comisión investigadora desde su origen estaban viciadas de nulidad y denotaban dolo al quererlo relacionar con presuntas acciones u omisiones y evidencian un “desconocimiento malicioso” por sus miembros.
Argumentó que la labor de Sibrián Bueso como Fiscal Adjunto fue guiado por los principios de legalidad y transparencia.
Por otro lado, condenó cualquier intento de manipulación política con fines de persecución política al exfiscal adjunto.
“Es el inicio público de un proceso de instrumentalización de la institucionalidad del Estado con fines de persecución política, sin razón y sin derecho, es inaceptable”, reprochó.
El día anterior, la comisión investigadora Congreso Nacional sugirió al ente acusador del Estado que procesara a los exfiscales Oscar Chinchilla y Daniel Sibrián Bueso. AG