spot_imgspot_img

PL denuncia “irregular censo electoral” y se vuelve a declarar en vigilancia permanente

Tegucigalpa – El Partido Liberal volvió a insistir en la denuncia sobre un “irregular censo electoral” de cara a las elecciones generales, al tiempo que se declaran en vigilancia permanente para evitar se materialice un fraude en los comicios del 26 de noviembre.

– Aseguran tener las pruebas de cambios domiciliarios fraudulentos en 10 departamentos del país.

– Los traslados electorales contaminan el censo electoral, denuncia el PL.

“Denunciamos, uno: el irregular censo electoral que se pretende ejecutar en la elección de las nuevas autoridades del país. Hemos recibido 40 denuncias en 50 municipios de 10 departamentos de los candidatos a alcaldes y alcaldesas proveyéndose suficientes pruebas para hacer las impugnaciones legales pertinentes a cada caso”, afirmó el presidenciable Luis Zelaya.

Señaló que además existe “una alevosa e ilegal entrega de identidades que favorecen al partido de gobierno y violentan la soberanía municipal al impedir el libre ejercicio de elegir autoridades en cada término municipal que se suma al irregular y fraudulento censo y que se coarta la democracia”.

De nuevo Zelaya dijo que el Partido Liberal se declara en alerta y permanente vigilancia, “protestamos ante la opinión pública por la fraudulenta y sistemática serie de acciones en contra de la democracia”.

El aspirante a la presidencia del país advirtió que los cambios irregulares de domicilio serán anulados porque así lo establece la ley.

“De lo que hablamos es de respetar la ley, si el traslado no cumple con la ley no procede, independientemente del partido que sea, a mí que no me vengan a decir que hay también de otros partidos”, concluyó.

Al presidenciable Luis Zelaya lo acompañaron dirigentes del PL, entre ellos los expresidenciables Enrique Ortez Sequeira y Eduardo Martel.

Durante la conferencia de prensa, los dirigentes liberales expusieron algunos ejemplos de cambios irregulares de domicilio, así como de personas muertas que aún aparecen en el censo electoral que entregó el TSE a los partidos políticos la semana anterior.

COMUNICADO

DEL CONSEJO CENTRAL EJECUTIVO DEL PARTIDO LIBERAL DE HONDURAS.

El consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, hace una pública denuncia de los hechos que están ocurriendo en estas semanas previas a las elecciones de 2017.

Denunciamos

1. El irregular censo electoral con que se pretende ejecutar la elección de las nuevas autoridades del país, hemos recibido 40 denuncias en 50 municipios de 10 departamentos de los candidatos a alcaldes y alcaldesas. Proveyéndose suficientes pruebas para hacer las impugnaciones legales pertinentes a cada caso.

2. Existe una alevosa e ilegal actividad de manejo de identidades que favorecen al partido de gobierno y violentan la soberanía municipal al impedir el libre ejercicio de elegir autoridades en cada termino municipal que sumados a irregular y fraudulento censo. Coartan la democracia en los términos municipales.

Nos declaramos en alerta y permanente vigilancia y protestamos ante la opinión pública por la fraudulenta y sistemática serie de acciones en contra de la democracia.

Octavio Pineda Espinoza, secretario.

CONSEJO CENTRAL EJECUTIVO DEL PARTIDO LIBERAL 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,118SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img