PL anuncia recurso legal contra reelección y pide que titular de CSJ se abstenga de conocer el caso

Tegucigalpa – El Partido Liberal anunció que en las próximas horas presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la reelección presidencial, al tiempo que demandan que el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, se inhiba de conocer el expediente en vista que ya se pronunció en ese sentido.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, informó que tienen claro como movimiento político defender la Constitución de la República hasta el final.

“Se trata de un recurso de inconstitucionalidad y lo haremos porque el Partido Liberal no tira la causas democráticas a la basura, las defiende hasta las últimas consecuencias. Les vamos avisar el día y la hora que nos haremos presente en la Corte Suprema de Justicia», expresó.

Y agregó que «no permitiremos que se violente la Constitución, no podemos permitir que se haga a un lado un artículo vigente que habla de la alternabilidad de la presidencia de la República”, explicó Villeda.

El líder del Partido Liberal además dejó claro que no quieren que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, participe en el debate porque ya prejuzgó al decir que todo en materia a la reelección estaba terminado.

“Les adelanto que vamos a pedirle al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, que voluntariamente se abstenga de conocer ese recurso o lo vamos a recusar. Él dijo que en materia de reelección todo estaba terminado y eso se llama prejuzgar en derecho, por lo tanto esa persona no podrá estar en la sala de la Corte el día que se debata el tema de la inconstitucionalidad”, concluyó Villeda.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte