spot_imgspot_img

Minúscula rebaja anuncia la CREE en recibo de energía de enero

Tegucigalpa – El integrante de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Gerardo Salgado, anunció una reducción en las tarifas de energía eléctrica a contar de este enero, las que apenas serán de entre 1 y 2 por ciento para el trimestre de enero a marzo de 2019.

– Recientemente se aplicó un incremento de 18 % al recibo de energía, por lo que esta rebaja anunciada no es tan significativa pese a la considerable baja en el precio de los derivados del petróleo en las últimas semanas.

“Cada tres meses hacemos una revisión de las tarifas por el rubro de generación… dando como resultado el ajuste hacia la baja de las tarifas de un promedio de 1.5 % a 2 % dependiendo del consumo”, explicó el funcionario.

El ministro de Energía, Roberto Ordoñez, complementó la información que los abonados que consuman más de 300 kilovatios tendrán una reducción del 2 % en la tarifa de la energía eléctrica.

El presidente de la CREE, justificó la reducción de la tarifa por la disminución en el precio del combustible, la tasa de cambio y la composición de la generación de energía.

Asimismo, descartó que esta reducción incluya a los abonados que consuman menos de 300 kilovatios debido al subsidio que aplicó el Gobierno.

“Debido a la política del Gobierno que aplicó subsidio que será reduciendo hasta el mes de junio de este año, no está abonada el consumo menos de 300 kilovatios al mes no percibirán ningún tipo de ajuste debido a la facturación de este mes”, señaló Salgado.

Por su parte, el gerente de la Empresa Nacional de la Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, indicó que el objetivo es buscar un balance entre la energía térmica y la energía renovable.

“Tenemos que buscar el balance entre la energía renovable y la energía térmica garantizando que el pueblo hondureño tenga un servicio de calidad y que el costo sea competitivo”, aseveró Mejía.

Este día se reunieron los comisionados de la CREE, el ministro de energía, el gerente de la ENEE con el representante de los consumidores, Adalid Irías, para tratar la última revisión de la tarifa de energía eléctrica.

Irías calificó como buena noticia la reducción en la tarifa de la energía eléctrica “quitando la presión a un millón 600 mil abonados.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img