Tegucigalpa – Con un cambio de imagen, aunque manteniendo la doctrina socialdemócrata, las autoridades del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) realizaron este sábado el relanzamiento del partido de centroizquierda.
“Nos fue mal en el proceso electoral, por eso estamos relanzado el partido, cambiando el símbolo, ahora somos anaranjados y agregando un rayo más para tomar en cuenta nuestros compatriotas (en el extranjero)”, indicó la designada presidencial, Doris Gutiérrez en el marco de la reinauguración de la sede principal del partido, en Comayagüela, Distrito Central. Previamente los colores que distinguían al Pinu-SD eran el blanco y el verde.
Otra de las reformas a lo interno del partido, que fue fundado en 1970, es que las estructuras ahora son más organizadas, además las alianzas se amplían a todos los sectores y se creó un sistema de consulta amplia de la directiva central con otros sectores y otras organizaciones.
Gutiérrez dijo que estas reformas ya fueron aprobadas por el Consejo Nacional Electoral.
Socialización de Ley tributaria
La designada dijo que se realizó un diagnóstico de la situación, el cual será una guía para el proceder del partido.
A la vez, Gutiérrez dijo que el Pinu-SD realiza un análisis de la situación del país, donde la propuesta de ley tributaria ocupa un lugar en la agenda y dijo que “definitivamente creemos que hay que socializarla, que hay que ver los pros y los contras de dicha propuesta, que hay que saber cuál es el impacto del sistema de tributación de renta mundial”, detalló.
La funcionaria dijo que en el tema de las exoneraciones desde hace muchos años se nombraron comisiones y nunca se hizo nada, “porque se tocan grandes intereses”, dijo, al asegurar que aunque están en una posición de apoyo, también realizarán críticas viendo que es lo que favorece al pueblo hondureño. VC