Pinu-SD se retira de diálogo convocado por la ONU

Tegucigalpa – El Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), se retiró hoy del dialogo nacional hondureño que impulsa la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El retiro del Pinu-SD una institución política que forma parte de la Alianza Opositora, que coordina el expresidente Manuel  Zelaya, lo confirmó el exdiputado Boris Espinal.

El exlegislador detalló que “como Pinu-SD hemos estado participando en las mesas del diálogo hasta antes de Semana Santa, pero recibimos una orden de la Comisión Política de dejar las mesas hasta que no haya una línea definida entre los miembros del Partido Libertad y Refundación y la institución que conforman la Alianza Opositora”.

En ese sentido, se determinó retirarse de las mesas ya que tampoco hay una posición definida de parte del gobierno que sigue reprimiendo a los protestantes.

“Nosotros esperamos una unidad de parte de la Alianza y mientras no haya una posición definida no podemos participar en las mesas de diálogo”, indicó.

Instó a los representantes de Salvador Nasralla para que también tomen dicha posición y esperar la decisión que tomen las autoridades que representan la Alianza de Oposición.

Reiteró que la segunda fase del diálogo que impulsa las Naciones Unidas se instalará el próximo jueves, pero el Pinu-SD no formará parte de la misma.

Lo + Nuevo

22,612FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte