Pinto dice que le gustaría seguir con Costa Rica pero pedirá cambios

San José – El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto afirmó hoy que le gustaría seguir al mando de la selección de Costa Rica, a la que llevó a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, pero para ello planteará cambios en el modo de trabajo.
 

El entrenador dijo desde Colombia en una entrevista a la emisora de radio costarricense ADN que le gustaría continuar al mando de «La Sele», pues en Costa Rica ha trabajado con tranquilidad y los directivos son «excelentes personas».

«En Costa Rica está uno tranquilo trabajando, pero hay que corregir y cambiar cosas», expresó Pinto.

El colombiano comentó que planteará a la Federación Costarricense de Fútbol «cambios sustanciales» en el fútbol tico y en la forma de trabajar, con el fin de concretar un proyecto más amplio, del cual no dio mayores detalles.

«Hay que buscar una evolución sustancial de los que van a ser entrenadores y una actualización de los entrenadores del fútbol de Costa Rica porque con eso va a ganar la selección», declaró el entrenador.

Pinto llegará a Costa Rica el próximo domingo para conversar con los directivos de la Federación sobre su posible continuidad, luego de que en el Mundial de Brasil 2014 expirara su contrato.

«Quiero que quien trabaje conmigo esté con mi filosofía», declaró acerca del proyecto que tiene en mente para Costa Rica.

El colombiano afirmó que «hay cosas más importantes» que el dinero, por lo que descartó que ese vaya a ser un factor prioritario en la negociación.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, dijo días atrás que está a la espera de la llegada de Pinto para negociar su continuidad y reconoció que tras el buen papel realizado en Brasil, el entrenador «merece» un aumento de salario.

Sin embargo, admitió que existe la posibilidad de que Costa Rica no pueda competir con eventuales ofertas económicas que le lleguen a Pinto de otras federaciones o clubes del exterior.

Pinto dirige a la selección de Costa Rica desde septiembre de 2011 y la clasificó a Brasil 2014, donde el equipo firmó su mejor papel en copas del mundo al quedar eliminado en los cuartos de final frente a Holanda, en la tanda de tiros desde el punto penal.

En el Mundial, Costa Rica sorprendió a propios y extraños al ganar el llamado «Grupo de la Muerte» que integró junto a Inglaterra, Italia y Uruguay, y al despedirse del torneo sin perder un solo partido.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.