spot_imgspot_img

Pino confirma nombramientos de Miriam Guzmán en BCH y Carlos Madero en Fosede, y lo tacha de “antiético”

Por:

Tegucigalpa – El integrante de la Comisión de Transición del nuevo gobierno, Hugo Noé Pino, confirmó el nombramiento de Miriam Guzmán en el directorio del Banco Central de Honduras (BCH) y Carlos Madero en el Fondo de Seguro de Depósitos (Fosede), y dijo pidió a ambos desistir de aceptar los cargos porque obstaculizan las labores del gobierno entrante.

– Guzmán fue nombrada hace unos días en el BCH y Madero a partir de hoy en Fosede.

“Lo que me extraña es que los dos que están aceptando son abogados, son personas que se consideran con un alto nivel de ética y de moral, pero al aceptar estos puestos a días de concluir este gobierno, sino que tampoco tienen la capacidad técnica para desempeñarlos los estén aceptando”, expresó Noé Pino.

Agregó que con estos nombramiento lo que se pretende es obstaculizar las labores del gobierno entrante.

“Esto es antiético y espero que ambos profesionales, así como otros nombramientos a última hora, al final no lo acepten y renuncien para tranquilidad de su conciencia y del país”, fustigó el también diputado electo por Francisco Morazán.

Criticó que desde el 28 de noviembre, día que fue electa Xiomara Castro como presidenta de Honduras, se han aprobado contratos, se han ejecutado nombramientos y una serie de arbitrariedades.

En el caso específico de Miriam Guzmán, dijo que el nombramiento se produjo como director del Banco Central de Honduras (BCH). En los últimos años este directorio se compuso de cuatro personas, en vez de cinco como la ley establece.

“Faltando 15 días para que finalice el gobierno se nombra un nuevo director por dos años. Obviamente que en vez de dejar al nuevo gobierno que nombre el directorio en base a la ley, se nombra a una persona que por ocho años tuvo puestos relevantes en la administración público”, exteriorizó.

Guzmán se desempeñó en los últimos años como directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), además de integrar la comisión interventora de la ENEE, mientras Carlos Madero fue ministro de Trabajo y actualmente era el Ministro Coordinador de Gobierno.

Hace unos días la opinión pública se vio sorprendida por el nombramiento hasta 2026 de Francis Contreras como director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img