Pineda dice que no se puede confiar en líder de “Juntos Podemos” y pide fin a traiciones en el PN

Tegucigalpa – Luego de conocerse que no será el precandidato a alcalde del movimiento nacionalista “Juntos Podemos”, que lidera el actual precandidato presidencial Mauricio Oliva, Mario Pineda dijo que fue traicionado y que no se puede confiar en una persona así.

Informó que está en pláticas con los líderes del movimiento Unidad y Esperanza, para definir algunos temas, sin confirmar quien será el precandidato a alcalde en la capital, ya inicialmente se ha venido manejando que sería el diputado David Chávez.

Sostiene que sobre su adhesión a Unidad y Esperanza, “implica que si vamos a trabajar por este movimiento debe haber un compromiso serio de parte del principal líder, Nasry Asfura, para demostrarle a Juntos Podemos que han despreciado una fuerza política que estaba seguro que íbamos derrotar a David Chávez”.

“Ahora nos han obligado a irnos, y les vamos a demostrar que no van a sacar ni un diputado ni regidores, porque esa decisión les va a salir caro; después de trabajar dos años sin apoyo, y le comunican que no lo van a inscribir, decir que es traición es muy poco”, agregó.

Finalmente dijo que no se puede seguir creyendo en un líder, -Mauricio Oliva-, a quien se le apoyó sin que este, le diera apoyo financiero y logístico para hacer campañas en su favor “no me siento resentido, en política eso pasa y lo que puedo decir que voy a trabajar para que no se sigan dando esas traiciones en mi partido”. JP

Reportajes

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Más de 15 futbolistas y dirigentes por un escaño en el Legislativo

Al menos 15 futbolistas y dirigentes deportivos buscarán en el proceso interno que se avecina a mediados de marzo ganar una curul en el próximo Congreso de la república. Algunos de ellos buscan reelegirse y otros incursionan en política por primera vez.

El 71 % de diputados buscan su reelección en primarias

Al menos el 71.09 % de los actuales 128 diputados al Congreso Nacional aspiran a una reelección. Así lo confirman las candidaturas inscritas en las nóminas de los tres partidos políticos que acuden a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte