spot_imgspot_img

Pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial comienza hoy

Tegucigalpa- Como parte de la reapertura gradual que implementa la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este lunes arranca el pilotaje en 60 restaurantes de forma presencial.

El pilotaje comienza con 30 restaurantes y cafeterías de Tegucigalpa y 30 en San Pedro Sula.

Todos los restaurantes que serán habilitados deberán de cumplir con estrictas medidas de bioseguridad.

Asimismo, los clientes que llegue a los restaurantes a consumir los alimentos en esos establecimientos deberán cumplir con esas medidas.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina sostuvo que la reapertura de los restaurantes ayudará a reactivar gran parte de la economía ya que es una cadena la que se activa.

Medina hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y que la misma población aprenda y se acomode a las mismas.

Agregó que la circulación de dos dígitos también ayudará a las pequeñas y medianas empresas porque habrá mayor circulación.

Manifestó que alrededor de 29 municipios continúan en la fase cero de la reapertura y esto mantiene la economía de esos sitios débil por lo que pidió a todas las partes apoyarse entre sí para lograr avanzar.

“Posiblemente el 28 del presente mes estaremos avanzando a la siguiente fase y eso trae mayor responsabilidad para todos los sectores, la población debe de acostumbrarse a mantener las medidas para salvaguardar a sus familias, recordemos que esta pandemia no terminará hasta que no haya una vacuna y debemos de convivir con el virus”, argumentó.

Reiteró el llamado a la población y las diferentes instituciones ya sea públicas y privadas a insistir con las medidas de bioseguridad ya que solo así se podrá reactivar la economía del país y con ello la generación de empleos.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img