Piezas de una pistola creadas con una impresora 3D, incautadas en Manchester

Londres- La Policía de Manchester (norte de Inglaterra) detuvo anoche a una persona y se incautó de un gatillo y un tambor de balas fabricados con una impresora 3D, que podrían utilizarse para crear una pistola, informaron hoy fuentes policiales.
 

«Si se confirma que las piezas pueden ser componentes de una pistola, sería la primera vez que se encuentra un arma hecha con una impresora en el Reino Unido», señaló un portavoz policial, que indicó que hay un detenido.

El gatillo y el tambor de balas fueron incautados en una redada policial en Baguley, al sur de Manchester.

Las impresoras tridimensionales son capaces de fabricar objetos sólidos mediante la inyección de miles de finas capas de plástico transversales, del mismo modo que las tradicionales crean imágenes a partir de pequeñas aplicaciones de tinta.

Las piezas incautadas representan «la próxima generación de las armas de fuego», señaló un portavoz, ya que se pueden fabricar desde casa y, al estar hechas con un material plástico o biodegradable derivado del maíz, no se detectan en los escáneres de rayos X.

Según la policía, la redada en la que se descubrieron las piezas formaba parte de la llamada operación Challenger, el mayor dispositivo que se ha activado nunca para combatir la delincuencia organizada en Manchester.

«Si lo que hemos encontrado son componentes para construir un arma de fuego real, se demostrará que los grupos del crimen organizado están adquiriendo la tecnología que se puede comprar en la calle para producir la próxima generación de armas», afirmaron.

Un hombre ha sido detenido como sospechoso de hacer la pólvora que podría utilizarse en esta arma y permanece bajo custodia para ser interrogado, según informaron.

La policía de Manchester mostró su preocupación porque cualquiera pueda comprar una impresora 3D en la calle por 1.200 libras (1.407 euros) y utilizarla para fabricar armas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia en febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.

HE e IHSS no reportan decesos con sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos bajo sospecha de COVID-19 este jueves, según los reportes dados a conocer por las fuentes hospitalarias.