spot_img

Por:

Pierde Honduras y se retrocede en democracia, coinciden analistas tras zafarrancho en CN

Tegucigalpa – Tras la sesión inaugural del nuevo Congreso Nacional en la que tenía como único punto elegir una junta directiva provisional y que terminó en zafarrancho, varios analistas políticos coincidieron que solo pierde Honduras.Además de perder Honduras esto es un retroceso a la democracia, dijo el analista político Raúl Pineda Alvarado.

Reflexionó que la fricción en el Partido Libertad y Refundación tardará en sanar, pero lo ocurrido solo afecta a Honduras como país ya que es mal visto por la comunidad internacional.

Consideró que existió un mal manejo en el tema por parte del coordinador del partido, José Manuel Zelaya, quien debió haber frenado la situación a tiempo.

“Esto es lamentable, surge de acuerdos indignos que hacen que la gobernabilidad se ponga en precario y desprestigia aún más a quienes ostentan la condición de políticos”, acotó el analista.

Resumió que en materia democrática se ha avanzado poco en Honduras y lo poco avanzado hoy se retrocedió.

De su parte, el analista Efraín Díaz Arrivillaga, coincidió que el país pierde con este tipo de penosos actos protagonizados por los políticos hondureños.

Como expolítico, señaló que siente una enorme tristeza por lo que ocurre en el país, en específico lo que sucede al interior del Congreso Nacional.

“No es nada edificante para la nación en este momento tan trascendental para la vida del país”, declaró.

Cuando los intereses individuales se anteponen, la nación es la que pierde, arguyó al tiempo que criticó la imposición con la que trabaja en el Poder Legislativo.

Lo ocurrido hoy es una trama bien tejida de parte del Partido Nacional como del Partido Liberal, reflexionó.

Concluyó que con este tipo de actos solo pierde el país y se retrocede en materia democrática. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img