spot_imgspot_img

Piden un «trato humano» para el 40,1 % de las niñas hondureñas que emigran

Tegucigalpa– El 40,1 por ciento de los menores hondureños que emigran de forma ilegal son niñas, alertaron hoy expertos que urgieron a los Estados y las sociedades a hacer más esfuerzos para proteger sus derechos y dar un «trato humano, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña.

En la inauguración en Tegucigalpa del IV Foro Niñas con igualdad: Migración, una respuesta humana, un trato digno», la directora de Plan Internacional Honduras, Belinda Portillo, dijo a Efe que en el país «el 40,1 por ciento de la niñez que migra, es niña».

Señaló que es necesario «visibilizar la problemática» que las niñas enfrentan al cruzar el territorio mexicano hacia Estados Unidos, en una travesía en la que se exponen a «violaciones, trata de personas y acciones que les pueden privar su libertad o la vida»,

Indicó que en Honduras es necesario «minimizar» los factores de riesgos que obligan a las niñas a migrar, así como en los países de tránsito y destino.

«En toda la ruta de migración, los derechos de los niños y las niñas se diluyen, se pierden, y no se respetan», subrayó Portillo, quien destacó la importancia de que a los menores se les «dé un trato humano» y «una respuesta digna».

La pobreza, la violencia, la falta de oportunidades y la reunificación familiar son las principales causas por las que las niñas migran, añadió. Leer nota completa

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img