Piden tomar medidas por la extrema pobreza en la que viven comunidades del sur de Honduras

Tegucigalpa- El diputado liberal, José Alfredo Saavedra, demandó este lunes la urgente atención de las autoridades ante la crítica situación en la que viven varias comunidades del departamento de Valle, zona sur de Honduras.
 

Recordó que en el periodo de gobierno anterior, él presentó ante la Cámara Legislativa una ley que tenía como finalidad atender permanentemente la situación de extrema pobreza que se vive en la parte sur del departamento de Valle al cual representa.

Ejemplificó que “el sector conocido como Morocopai, existe hambre y en el municipio de Langue también hay una extrema pobreza que debe de llamar la atención por el grado de desnutrición que existe”, señaló.

Indicóque varias comunidades de la zona sur del país, necesitan con urgencia del apoyo del gobierno central.

“Hay pobreza extrema a niveles pocos vistos, la parte alta de la zona sur y en los municipios de Francisco Morazán que colindan con el departamento de Valle la pobreza da miedo, por lo que necesitan la atención de todos”

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) más del 30 por ciento ha incrementado la pobreza en las comunidades de la zona sur de Honduras.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.