spot_imgspot_img

Piden precaución por incremento de los niveles del río Choluteca

Tegucigalpa– Las lluvias copiosas que afectan a gran parte del territorio nacional producto de la presencia de dos sistemas de baja presión en el Caribe y otro en el Pacífico, han incrementado los caudales del río Choluteca, por lo que las autoridades piden tomar precaución.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantienen una estricta vigilancia sobre el caudal del río que está próximo a sobrepasar los niveles máximos de continuar las lluvias principalmente en la zona sur y zona central del país.

Desde el miércoles las lluvias en los departamentos de Valle, Choluteca y Francisco Morazán no han cesado y los caudales de ríos y quebradas han incrementado su nivel, por lo que los socorristas pidieron a la población evitar cruzar los mismos para evitar la pérdida de vidas humanas.

lluvias 2

Copeco emitió el viernes una alerta amarilla preventiva para esos tres departamentos a fin de que las personas que viven en las riberas de los ríos puedan evacuar voluntariamente ante el peligro de deslizamientos e inundaciones.

Igualmente, se reportó que un árbol cayó sobre la carretera y mantiene bloqueado el paso entre los municipios de El Triunfo y Choluteca.

paso choluteca

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img