Piden “no hacer caso de las redes sociales” porque sólo el TSE puede declarar al ganador de comicios

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, llamó a la población hondureña a no poner atención a las redes sociales que proclamen ganadores en las elecciones del próximo 24 de noviembre, antes del pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 

Señaló que habrá “personas quieran declararse candidatos antes de las horas establecidas”.

En ese sentido, indicó que “el único que puede declarar un ganador o ganadora a un candidato es el Tribunal Supremo Electoral”.

Consecuentemente, la representante de la empresa privada hizo un llamado a la población para que haga caso omiso a cualquier declaración de ganador que no venga del TSE.

“Queremos hacer un llamado al pueblo hondureño, que no hagan caso a ninguna noticia en las redes sociales u otros medios, si no proviene del presidente del Tribunal Supremo Electoral”, reiteró.

Las declaraciones de Flores fueron vertidas durante la firma de un acuerdo firmado con el TSE.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha estado permanentemente vigilante del proceso electoral que se celebra el próximo 24 de noviembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.