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Piden informe a la DGT por “malos servicios” a los usuarios de transporte urbano

Tegucigalpa – El Comité para la Defensa del Consumidor (Codeco), solicitó información a la Dirección General de Transporte (DGT), en torno a incumplimiento de diversas normas en el servicio de transporte público.
 

Gloria Pérez, la presidenta de Codeco, aseguró que en una ocasión anterior, ya habían solicitado un informe en torno a que acciones se estaban realizando por la desaparición de las unidades regulares, denominados amarillos y la aparición de los buses conocidos como “rapiditos”, del cual no han tenido respuesta.

Sin embargo, la solicitud actual busca una respuesta por el incumplimiento de rutas, de horarios, mala calidad del servicio, falta de respeto de los transportistas para los pasajeros, particularmente a los de la tercera edad.

Desde hace unos meses la población ha venido denunciando que el servicio de buses urbanos amarillos, los cuales tienen un costo de cuatro lempiras por su servicio, mientras que los que funcionan como denominados “rapiditos” tiene un costo de once lempiras.

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