spot_imgspot_img

Piden controlar sobrepoblación canina en Honduras en Día Mundial del Perro

Tegucigalpa – Controlar la sobrepoblación canina es la principal petición de los defensores de los animales en Honduras en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Perro, festividad que se celebra cada 21 de julio desde el año 2004.

Así lo expresó la abogada Nilsa Flores, fundadora de la asociación Unidos por los Animales de Honduras (UPAH), quien recomendó esterilizar a las hembras callejeras y castrar a los machos.

Explicó que los perros callejeros se reproducen rápidamente y la población crece a un ritmo acelerado por lo que se debe controlar la sobrepoblación.

Lamentó la falta de apoyo para el rescate de animales, en su caso dijo ha dispuesto su casa de habitación para albergar a varios caninos pero el espacio ya es insuficiente.

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

Los perros son considerados los mejores amigos de los humanos, razón por la que el control de su población toma mayor relevancia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70 % de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Es justamente lo que se pretende en este día hacer conciencia del abandono de estos animales y la sobrepoblación callejera.

En Honduras no se cuentan con datos precisos sobre esta población, pero sí se conoce sobre su acelerado crecimiento en las calles.

Flores acentuó que todos los animales cuentan una historia, por lo que motivó también a la adopción de los caninos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img