spot_img

Piden congelar de manera urgente precio de carburantes en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En representación de los consumidores la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) pidió hoy al gobierno de Honduras, proceda de manera urgente a congelar los precios de los derivados del petróleo.

De lo contrario los precios de la canasta básica se continuarán disparando hasta llegar a un punto insostenible, explicó Adalid Irías, presidente de Adecabah.

Esperar más tiempo sin accionar se atenta contra la canasta básica de los hondureños, apuntó.

Detalló que en el presente año un total de 75 productos de la canasta básica han aumentado de precio.

En ese sentido, urgió a las autoridades no esperar a que sumen 100 productos con variación de precio para empezar a emprender acciones.

Enfatizó que no existe sector productivo o empresarial en el país que esté afectado por el aumento de precios de los productos de la canasta básica.

Actualmente un galón de gasolina superior en Honduras se cotiza en 142.76 lempiras (5.81 dólares)

El gobierno subsidia 10 lempiras a los combustibles en la actualidad, es decir que en términos reales el galón de gasolina superior se cotiza en el país centroamericano en 152.76 lempiras (6.22 dólares).

Con base en lo anterior, Adecabah urgió al gobierno hondureño proceder a congelar el precio de los carburantes y evitar se disparen los precios de la canasta básica. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img