spot_imgspot_img

Piden agilizar proceso de reformas a Ley Electoral

Tegucigalpa – La comisión legislativa de Asuntos Electorales solicitó a los miembros de la Comisión Técnica de reformas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, agilizar el trabajo para que en un término de tres meses se presenten ante el pleno de la Cámara de Diputados, las propuestas de posibles reformas electorales, para su discusión y aprobación.
 

Los diputados miembros de la comisión se reunieron esta semana con representantes de los partidos políticos y los jefes de las cinco bancadas representadas en este Poder del Estado, y concluyeron que dentro de 15 días a partir de esta fecha deberá estar lista la matriz de las posibles reformas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

El Presidente de la Comisión, Javier Menocal, expresó que las reformas irán desde viabilizar y transparentar los procesos, hasta lograr una mayor efectividad desde la mesa electoral, así como constituir un Tribunal Supremo Electoral más viable, más operativo, más transparente, más fuerte y sólido, por lo que no se descarta ninguna de las posibles transformaciones contempladas y que son exigencias de varios sectores de la sociedad.

El Legislativo no se inclinará por ningún tipo de reformas, sino que respetará los acuerdos y propuestas a que lleguen los actores políticos, económicos y sociales, luego que socialicen y acepten el proyecto, manifestó el jefe de la bancada nacionalista, José Celín Discua Elvir.

“No habrá ningún tipo de exclusión, sino inclusión de los diferentes grupos de la sociedad porque Honduras no está para excluir las propuestas, consensos o demandaselectorales que exige gran parte de la población”, agregó el parlamentario.

A la reunión asistieron Gonzalo Rivera, por el Partido Liberal; Arturo Suárez, del partido de Innovación y Unidad; Miguel Ángel Ortiz, del Partido Demócrata Cristiano de Honduras; Noé Cortés, del Partido Nacional; y Sergio Castellanos, del Partido Unificación Democrática.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img