spot_imgspot_img

Piden a Salud investigar incremento de casos de cáncer en la zona sur de Honduras

Tegucigalpa- El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), por el departamento de Choluteca, ahora integrante de la bancada independiente, Héctor Padilla pidió este lunes a las autoridades de la Secretaría de Salud investigar el incremento de casos de cáncer en la zona sur de Honduras.

El parlamentario manifestó que  hay preocupación en la población femenina ante los casos de cáncer que se registran en ese sector del país.

Indicó que las autoridades sanitarias deben hacer una investigación para determinar si el agua contiene algún tipo de contaminante que está provocando los incrementos de cáncer.

“Yo he sido testigo de muchos velatorios de mujeres que han muerto por causa de cáncer, este es un brote que está preocupando a la población”, comentó.

Señaló que los casos de cáncer se están expandiendo en toda la zona sur, por lo que vale la pena averiguar qué está provocando este tipo de epidemia, hay que verificar el agua, indagar qué pesticida se está utilizando para el riego”.

Aseguró que en los últimos 15 días asistió al funeral de al menos media docena de mujeres quienes murieron por cáncer.

En ese sentido, reiteró que es urgente que las autoridades sanitarias manden un equipo técnico para investigar la situación que se ha vuelto compleja en la zona sur de Honduras.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img