Tegucigalpa – El abogado Leonel Núñez pidió este miércoles que todos los miembros del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) renuncien debido al conflicto que existe en la presidencia.
“Es una vergüenza por parte del gremio, no estamos siendo un ejemplo para la ciudadanía, hemos pedido la renuncia de todos los miembros del Tribunal de Honor”, citó.
Señaló que en septiembre se celebrará una asamblea extraordinaria del Colegio de Abogados, y que sería una perfecta oportunidad para escoger la nueva junta directiva del Tribunal de Honor argumentando que los actuales perdieron la idoneidad para evaluar la conducta de los profesionales del derecho.
El conflicto se originó en la última elección de la presidencia del CAH donde ganó el abogado Gustavo Solórzano, sin embargo, en el Tribunal de Honor resultó vencedor la planilla que lidera Ana Cardona, pero su contendiente Dessiré Flores Dubón argumenta que ella es la ganadora.
Núñez consideró que Ana Cardona fue la vencedora, pero que su colega Dessiré Flores no respetó la voluntad de los abogados ni la democracia.
Agregó que la abogada Dessiré Flores Dubón armó una triquiñuela para buscar los votos con el fin de argumentar que ella debe presidir la presidencia del Tribunal de Honor del CAH.
Los abogados tenemos claro que es en las urnas en donde ganó la presidencia Ana Cardona, que no se respetó y que han estado en un conflicto permanente, creemos que todos los miembros deberían renunciar y poner nuevas personas, expuso.
Núñez finalizó su opinión pidiendo perdón a la sociedad hondureña por el conflicto en el Tribunal de Honor del CAH. AG