spot_img

PIB de Honduras creció 0.9 % en primer trimestre y la inflación se situó en 10.22 % hasta junio

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El producto Interno Bruto (PIB) de Honduras creció 0.9 % en el primer trimestre del año, mientras que la inflación se situó en 10.22 % hasta junio, informó hoy el oficial de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Obed García.

El crecimiento del PIB es atribuible al desempeño positivo de la industria manufacturera del país, explicó.

Además las actividades inmobiliarias y empresariales tuvieron un buen comportamiento y el consumo de los hogares aumentó un 2 %.

En cuanto a la inflación, dijo tuvo un aumento de 0.81 % mensual hasta llegar al 10.22 % al 30 de junio del presente año.

El incremento en el precio de los combustibles, el aumento a costos de materias primas y a los servicios de flete marítimo son los factores que más influyen en la inflación de Honduras, agregó.

Añadió que la inversión extranjera directa fue de 330.5 millones de dólares, lo que refleja un incremento interanual del 15 %.

Entre tanto, los ingresos fiscales alcanzaron los  93 mil 943 millones de lempiras, pero se prevé una reducción de 3 mil 500 millones de lempiras a causa del subsidio a los combustibles.

Advirtió que se prevé que la inflación continúe con tendencia a la alza en la economía de Estados Unidos lo que a su vez se traduce en un impacto negativo a la economía de Honduras. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img