Por:

PGR solicita al CN su postura sobre destitución de magistrados en 2012, caso que conoce la CIDH

Tegucigalpa – El Congreso Nacional recibió la petición por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para que defina su postura y pronunciamiento sobre el caso que se conoce en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2012, en un acto de retaliación política por parte del Poder Legislativo.

– “Se tiene que pagar por los daños ocasionados al pueblo de Honduras y este Congreso hará justicia”, dijo Redondo.

En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, manifestó que “el 12 de diciembre de 2012 desde este Poder del Estado se empezó a orquestar, lo que hoy son las consecuencias de un golpe de Estado y las consecuencias de una estructura criminal que tiene a su líder a punto de ser extraditado”.

El presidente Redondo sentenció: “Se tiene que pagar por los daños ocasionados al pueblo de Honduras y este Congreso hará justicia.

“Respetuosamente invito a quienes están aquí representando al pueblo para o continúan apoyando estructuras criminales, es por eso que debemos poner un punto de partida para poner orden en este país”, apuntó.

Asimismo, con cierta emoción reiteró, “al recordar cuantas cosas han pasado, cuantos saqueos, yo mismo lo estoy viviendo al encontrar las oficinas vacías, estados de cuenta borrados y eliminados, más de 40 computadoras formateadas”, agregó.

El presidente Redondo reveló que “también en la OABI borraron registros, en toda la institucionalidad del país fueron borrados y eliminados documentos, registros y datos, y les digo que no nos vamos a quedar así, aquí estamos en representación del pueblo; por eso los invito a que pongan un antes y un después”.

“Aquí estamos hablando de hechos reales que perjudicaron al pueblo, no va con dedicatoria, pero las personas que tuvieron que ver van a tener que pagar por sus acciones y vamos a tomar acciones en esto”, concluyó. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img