Tegucigalpa – La Procuraduría General de la República (PGR) interpuso este martes un requerimiento judicial en contra de una persona por el delito de incendio.
Señaló que a través de la dirección general del ambiente de esta institución atendió de forma inmediata un incendio forestal registrado en las cercanías de la capital.
Añadió que equipos técnicos se desplazaron al lugar, permitiendo una respuesta ágil y la recopilación de información clave para la investigación correspondiente.
La PGR puntualizó que logró identificar al presunto responsable del siniestro, quien podría enfrentar una condena de entre 6 y 10 años de prisión, o hasta 15 años en caso de reincidencia
Durante la inspección se detectaron indicios de actividades irregulares relacionadas con una posible lotificación en la zona, sin los permisos legales requeridos, detalló.
Esta situación será documentada en un informe que se remitirá a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) para su respectivo informe, sentenció.
Un requerimiento judicial por parte de la PGR es una solicitud formal que esta institución presenta ante un tribunal pidiendo que una persona sea llamada a responder por una posible violación de la ley o la defensa de los intereses del Estado. AG