PGR interpone 70 demandas que buscan recuperar más 25 millones de lempiras

Tegucigalpa – Este martes la representante de la Procuraduría General de la República (PGR), Andrea Medina, se presentó al Juzgado Civil de la Corte Suprema de Justicia para interponer 70 demandas contra personas naturales, jurídicas y exfuncionarios públicos que en su momento le han ganado demandas millonarias al Estado.

– Asimismo, se preparan 400 demandas más.

“Este día se van a interponer más de 70 demandas a favor del Estado de Honduras, tienen como propósito recuperar judicialmente valores económicos millonarios, acciones judiciales entabladas contra personas naturales, jurídicas y en contra de exfuncionarios públicos”, explicó Medina.

La funcionaria añadió que “además de las 70 demandas se están trabajando en 400 más para interponer dentro los próximos meses, todas contra personas ya sean naturales o jurídicas que tengan deudas con el estado. Lo mismo para exfuncionarios públicos que han perjudicado con sus acciones al Estado de Honduras”.

La Procuraduría General de la República busca recuperar más de 25 millones de lempiras con estas 70 demandas.

“En estas demandas van funcionarios de las mayoría de las Secretarías Públicas, que hacían actos que no eran procedimientos legales establecidos, como dice la Constitución de la República los funcionarios somos los responsables de todas las actuaciones que hacemos. Son funcionarios de las administraciones de los presidentes anteriores”, concluyó Medina.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte