Corte de Apelaciones declara con lugar acción en favor del Estado en juicio de Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Procuraduría General de la República (PGR), con equipo legal de la Secretaría de Salud, logró evitar un embargo en contra del Estado de Honduras que totaliza los 126 millones 849 mil 195 lempiras.

El recurso se logró tras que la Corte Primera de Apelaciones Civil del Departamento de Francisco Morazán, declarará con lugar la apelación, acción promovida por la representación del Estado.

En ese sentido se obtuvo resolución favorable en defensa de los intereses del Estado y del pueblo hondureño.

Se trata de un proceso judicial, en fecha 8 de mayo del 2023, cuando la Corte Primera de Apelaciones de lo Civil del Departamento de Francisco Morazán, resolvió declarar ha lugar el Recurso de Apelación interpuesto por el Estado de Honduras, contra la resolución dictada por el Juzgado de Letras Civil del Departamento de Francisco Morazán de fecha 29 de mayo del 2014.

Se detalla que la resolución del expediente número 0801-2013-06832-CPEE, anulando la resolución apelada, logrando detener así, el intento de perjudicar al Tesoro Nacional por la cantidad descrita.

Finalmente, la comunicación oficial de la Procuraduría General de la República junto a los equipos legales de la Secretaría de Salud, reafirman la defensa de intereses de Honduras. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img