spot_imgspot_img

Pese a que IAIP dice que JN entra en desacato, lista de aspirantes se presenta hoy

Tegucigalpa – Pese a que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), asegura que la Junta Nominadora de aspirantes a magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entra en desacato al no responder a un recurso de revisión, se anuncia la presentación de la nómina de 45 candidatos a altos jueces, para este lunes por la tarde.

– La Comisionada del IAIP, Doris Madrid, dijo que al no acudir a la citatoria, la Nominadora entra en desacato.

El representante de la Nominadora, Santiago Ruiz, dijo que están terminando de elaborar el informe que será presentado al Congreso Nacional.

“Paralelamente a la entrega ya se convierte en público, en forma paralela se conocerán los nombres de los nominados para que sea divulgado al pueblo hondureño”, dijo.

Sobre el recurso de revisión a que fueron citados por el IAPI, citó que “quedamos que no iríamos para no entorpecer el proceso, no atrasarlo y tratar de llegar al Congreso con seis o siete días de anticipación”.

De su lado el titular de la Junta Nominadora, Ricardo Rodríguez, manifestó que el informe que presentarán ante el Poder Legislativo incluye un poco más de una decena de diez recomendaciones.

“El informe ya lo estamos concluyendo y luego entramos a la votación de los 97 aspirantes para entregarla al Congreso por la tarde noche”, afirmó.

Mientras el representante del Colegio de Abogados ante la Nominadora, José Luis Valladares, dijo que esperan tomar las mejores decisiones en beneficio del país.

“Ya todos venimos claros en quienes son los idóneos y solo falta la votación”, asentó.

Sobre los señalamientos del IAIP que la Nominadora entró en desacato por no presentarse a responder un recurso de revisión, Valladares aseguró que “mientras no se agoten los recursos que nos indica la ley no se puede hablar de la comisión de un delito”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img