spot_imgspot_img

Pese a ola de violencia autoridades defienden que tasa de homicidios “es todavía baja”

Tegucigalpa – La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Alejandra  Hernández, dijo este martes que existe una cultura del terror que es promovida por la criminalidad organizada nacional e internacional en Honduras.

“Es importante saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, las estadísticas indican que la cifra en la tasa de homicidios es la más baja en los último 15 años, realmente tenemos una cultura del terror, gestada por el crimen organizado nacional y transnacional”, indicó la funcionaria.

En ese sentido, señaló que el tipo de crimen que se están viendo en los últimos días tiene aterrorizados a la población porque la tasa de homicidios en este momento está el mismo promedio del año anterior y desde la autoridad policial, se hacen amplios esfuerzos por reducirla.

Sin embargo, aseguró que ha habido una reducción sustancial que ha sido sostenible en los últimos años, además del mejoramiento de indicadores externos en la aplicación de la ley y el orden que pasó de 56 % de efectividad a más de 72 % en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Este fin de semana entre sábado y domingo una treintena de personas perdieron la vida de manera violenta, entre esas muertes el alcalde de Yamaranguila, tres mujeres; y además se registraron tres homicidios múltiples.  

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), suman 26 masacres con tres o más muertos y en cifras promedio diario unas 10 personas mueren violentamente en el país centroamericano. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img