spot_img

Pese a las condiciones climatológicas continúa flujo de veraneantes a nivel nacional

Tegucigalpa- Pese a las condiciones climatológicas que afectan gran parte del territorio nacional debido a la presencia de los efectos de un frente frío, continúa el éxodo de veraneantes hacia diferentes playas, balnearios y otros destinos turísticos.

salidas-12En los diferentes puntos de control instalados en las salidas de las principales ciudades del país, se observa un tránsito fluido de vehículos cargados de turistas que desde el fin de semana visitan los distintos sitios turísticos de Honduras.

Autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtieron sobre del desplazamiento de una masa de aire frío de carácter débil por el territorio nacional, el que ha provocado lluvias de  leves a moderadas y descensos en la temperatura, lo que ha afectado a los veraneantes principalmente en la costa norte y el Caribe del país.

Pese a las lluvias que se registran en el norte y Atlántico de Honduras, los planes de miles de veraneantes no se ha detenido en el inicio de la Semana Santa, quienes durante el fin de semana han abarrotado las playas situadas en lugares como Tela, Puerto Cortés, Omoa, La Ceiba y Trujillo en la costa Atlántica, así como Cedeño, Los Delgaditos, Punta Ratón, Amapala y San Lorenzo en el Pacífico.

Miles de turistas desafiaron las condiciones climáticas  y abarrotan las playas de Tela, Trujillo y La Ceiba y desafían el oleaje que se ha visto levemente alterado y alquilan lanchas para disfrutar del mar.

Para este día en horas de la tarde se espera que las condiciones del clima mejoren ya que el frente frío que afectaba el país se disipó.

Según personal del Cenaos, el descenso en las temperaturas se sentirán solo en horas de la mañana, por lo que se espera que en la tarde de este lunes el astro sol se pueda visualizar y con sus rayos dar vivacidad a las diferentes playas del país.

Las terminales de autobuses interurbanos también han lucido con una gran afluencia de pasajeros que están partiendo tanto desde Tegucigalpa como de San Pedro Sula.

abarrotado-buses

 

En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa se han registrado cuatro personas muertas por sumersión, por lo que las autoridades competentes pidieron a la población tomar las medidas para proteger las vidas humanas.

Asimismo, se rescataron con vida tres buzos que habían desaparecido en horas de la tarde del sábado y encontrados en la zona de Los Cayitos la mañana del domingo.

Igualmente, se ha reportado una persona muerta en un accidente vial y al menos una docena de lesionados.

Mientras tanto, los agentes de la Dirección Nacional Tránsito han decomisado más de 700 licencias por diferentes faltas.

Las autoridades de Turismo esperan que durante la Semana Santa se movilicen 2.5 millones de turistas entre nacionales y extranjeros, quienes dejarán un derrame económico de unos siete mil millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img