spot_imgspot_img

Pese a afectación por Eta, Educación no aplicará promoción automática

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso manifestó este martes que pese a los daños que ha ocasionado la depresión tropical Eta por el país “la promoción automática está descartada”, en Honduras.

Sin embargo , indicó que producto de Eta, se determinó suspender las clases como parte de un plan preventivo, debido a los daños del fenómeno natural, pues no se sabe con exactitud la condición en que están las familias, ya que no hay conexión y fluido eléctrico en algunas zonas del país.

“Las evaluaciones en ese sentido, se están realizando y será en la próxima semana en que se tendrá más información al respecto”, precisó.

Y consultado si existe la posibilidad de aplicar la promoción automática en las zonas donde se presenten ese tipo de inconvenientes, respondió “ya lo hemos dicho, no es la mejor forma de hacer las cosas, estamos iniciando todo el proceso de reforzamiento a estudiantes”.

Indicó que una de las alternativas que tienen es el voluntariado, para poder trabajar con todos lo educando que por una u otra razón estuvieron fuera del sistema o los que estuvieron a medias, bajo el programa “Te queremos estudiando en casa” en radio y televisión.

Agregó que además de la plataforma en internet para las clases y a quienes no tenían acceso a la web se les entregó material en físico para que continuaran con las clases “esos estudiantes que se abarcaron ya terminaron sus clases, los reforzamientos son para quienes estuvieron fuera de esos programas”.

Informó que se está dando asistencia educativa y psicológica en algunos albergues del país, porque esa población fue la mas afectada por la depresión tropical Eta, concluyó. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img