Tegucigalpa – Un grupo de pescadores se tomaron este lunes las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), denunciando corrupción por parte de las autoridades en los procedimientos para otorgar permisos de pesca.
Modesto Morales, representante de un sector Misquito, indicó que la toma es porque la funcionaria, identificada como Lorena Hernández, «ha venido cometiendo un sinfín de irregularidades, corrupción y abuso de autoridad».
En ese sentido, explicó que «en nuestro pueblo Misquito, la única forma de subsistencia, históricamente ha sido la pesca artesanal, pero ahora nos han quitado ese beneficio, porque están capturando pescadores, decomisando lachas y el producto”.
Morales agregó que con las acciones tomadas contra el sector pesquero, solo afectan la economía de los pueblos misquitos, ya que los niños tienen alimento y tampoco pueden ir a estudiar “le han dado nuestros mares a empresarios ceibeños, ellos son los beneficiados”.
“La toma será indefinida y estaremos aquí hasta que haya una respuesta justa para nuestros pescadores”, concluyó el líder del sector organizado de pesca artesanal.