Personal técnico del Congreso confirma intento de agresión de parte de diputado de Libre

Tegucigalpa – Personal técnico del área de sonido del Congreso hondureño, denunciaron que estuvieron a punto de ser agredidos por el diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Lempira, Yester Muñoz.
 

Según Julio Gómez, administrador de videos y uno de los afectados, luego de saltar la barda donde se ubica la prensa que cubre el Poder Legislativo, el diputado Muñoz llegó hasta la cabina de control de audio para amedrentarlos, con el argumento que se les negaba el derecho a hablar, algo totalmente falso, según afirmó.

Aunque no recibieron golpes ni insultos, desde la bancada de Libre se les arrojaron botes con agua a la cabina de control de audio y video, uno de ellos golpeó a la asistente de sonido. Los diputados de Libre también advirtieron que volverían a repetir ese tipo de actos si no se les dejaba hablar.

Agregó que aunque no hay seguridad en el área donde ellos laboran, espera que la directiva del Congreso Nacional tome cartas en el asunto para evitar que esos hechos se repitan y lleguen a mayores extremos.

El afectado rechazó el señalamiento de que se cortan los micrófonos a los diputados de Libre cuando hacen uso de la palabra. “Si se puede ver, ellos son los que más hablan y siempre se les habilita el sonido en todas las sesiones”, afirmó.

Gómez agregó que ellos sólo cumplen con su trabajo y lamentan el hecho, que es la primera vez que sucede en sus años de laborar en el Congreso Nacional y que refleja la intolerancia de los diputados de Libre.

Concluyó que la denuncia sobre el caso ya se planteó ante la junta directiva del Congreso Nacional, quien será la que tome cualquier decisión al respecto y evitar que hechos como ese se repitan en el futuro.

Como se recordará, en enero pasado, durante la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional, el mismo diputado Muñoz provocó un incidente, igualmente vergonzoso, cuando se subió al pódium de la directiva y procedió a quebrar la campana con que se llama al orden o se abren y cierran las sesiones.

Bancada oficialista se manifiesta

La bancada nacionalista presentó este miércoles en la sesión del Congreso Nacional, una manifestación orientada a condenar la agresión física de parte de un grupo de diputados en contra de empleados técnicos de la Cámara Legislativa.

La manifestación presentada por el diputado nacionalista por Copán, Jorge Pinto, señala que “nosotros miembros de la bancada del Partido Nacional deploramos y condenamos la agresión física a la que fueron objeto anoche tres empleados del Congreso Nacional por parte de diputados de otra bancada de este Poder Legislativo”.

Agrega que “exhortamos a todos los compañeros parlamentarios a que las diferencias de opinión o de ideología se ventile en el plano del debate legislativo y que no trasciendan a la violencia sobre todo en contra de trabajadores de este poder del Estado que realizan su labor de manera honesta y respetuosa y que no están acostumbrados a ser víctimas del calor de las deliberaciones de la Cámara Legislativa”.

“Esperamos se respete a todo empleado del Congreso y nos solidarizamos con los que ayer fueron víctimas de la intolerancia política de un sector de este Congreso Nacional”, concluye la manifestación.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.