Personal técnico del Congreso confirma intento de agresión de parte de diputado de Libre

Tegucigalpa – Personal técnico del área de sonido del Congreso hondureño, denunciaron que estuvieron a punto de ser agredidos por el diputado de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Lempira, Yester Muñoz.
 

Según Julio Gómez, administrador de videos y uno de los afectados, luego de saltar la barda donde se ubica la prensa que cubre el Poder Legislativo, el diputado Muñoz llegó hasta la cabina de control de audio para amedrentarlos, con el argumento que se les negaba el derecho a hablar, algo totalmente falso, según afirmó.

Aunque no recibieron golpes ni insultos, desde la bancada de Libre se les arrojaron botes con agua a la cabina de control de audio y video, uno de ellos golpeó a la asistente de sonido. Los diputados de Libre también advirtieron que volverían a repetir ese tipo de actos si no se les dejaba hablar.

Agregó que aunque no hay seguridad en el área donde ellos laboran, espera que la directiva del Congreso Nacional tome cartas en el asunto para evitar que esos hechos se repitan y lleguen a mayores extremos.

El afectado rechazó el señalamiento de que se cortan los micrófonos a los diputados de Libre cuando hacen uso de la palabra. “Si se puede ver, ellos son los que más hablan y siempre se les habilita el sonido en todas las sesiones”, afirmó.

Gómez agregó que ellos sólo cumplen con su trabajo y lamentan el hecho, que es la primera vez que sucede en sus años de laborar en el Congreso Nacional y que refleja la intolerancia de los diputados de Libre.

Concluyó que la denuncia sobre el caso ya se planteó ante la junta directiva del Congreso Nacional, quien será la que tome cualquier decisión al respecto y evitar que hechos como ese se repitan en el futuro.

Como se recordará, en enero pasado, durante la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional, el mismo diputado Muñoz provocó un incidente, igualmente vergonzoso, cuando se subió al pódium de la directiva y procedió a quebrar la campana con que se llama al orden o se abren y cierran las sesiones.

Bancada oficialista se manifiesta

La bancada nacionalista presentó este miércoles en la sesión del Congreso Nacional, una manifestación orientada a condenar la agresión física de parte de un grupo de diputados en contra de empleados técnicos de la Cámara Legislativa.

La manifestación presentada por el diputado nacionalista por Copán, Jorge Pinto, señala que “nosotros miembros de la bancada del Partido Nacional deploramos y condenamos la agresión física a la que fueron objeto anoche tres empleados del Congreso Nacional por parte de diputados de otra bancada de este Poder Legislativo”.

Agrega que “exhortamos a todos los compañeros parlamentarios a que las diferencias de opinión o de ideología se ventile en el plano del debate legislativo y que no trasciendan a la violencia sobre todo en contra de trabajadores de este poder del Estado que realizan su labor de manera honesta y respetuosa y que no están acostumbrados a ser víctimas del calor de las deliberaciones de la Cámara Legislativa”.

“Esperamos se respete a todo empleado del Congreso y nos solidarizamos con los que ayer fueron víctimas de la intolerancia política de un sector de este Congreso Nacional”, concluye la manifestación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.