spot_imgspot_img

Personal médico del Hospital Escuela y Materno Infantil reciben insumos de bioseguridad

Tegucigalpa – Médicos y enfermeras del Hospital Escuela y del Materno Infantil recibieron hoy productos de bioseguridad de parte del Gobierno con el fin de que realicen sus labores médicas y de asistencia sin riesgo de infección del coronavirus.

Guantes, mascarillas, gel, cubrebotas, batas, protectores faciales y overoles son algunos de los insumos que se les entregaron a los galenos, las enfermeras y otro personal que está en primera fila de atención a pacientes.

Los kits no reusables cumplen con los requisitos para atender diferentes emergencias y patologías en el complejo hospitalario, el cual -por los momentos- no está designado para atender a pacientes con COVID-19.

Esta semana, de acuerdo con el plan del Gobierno, se está haciendo entrega de los kit de insumos en las unidades asistenciales públicas del país, operación que está a cargo de las Fuerzas Armadas.

El fin de semana, 16 centros hospitalarios y 10 regiones de salud del norte y occidente del país recibieron los insumos por parte de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Salud.

A inicios de abril, las Fuerzas Armadas y autoridades de Salud entregaron insumos al Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax), de Tegucigalpa, y el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, entre otros centros asistenciales.

La distribución y entrega de los insumos al personal de salud pública está a cargo de las Fuerzas Armadas para garantizar la transparencia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img