Personal médico contratado en Código Verde labora en los diferentes hospitales del país, señalan autoridades

Tegucigalpa– Las autoridades del programa Código Verde informaron que los galenos que han sido contratados están distribuidos en los diferentes hospitales, clíper y carpas para atender la pandemia de COVID-19 a nivel nacional.

La respuesta de los representantes de Código Verde ante la petición que realizó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH),Suyapa Figueroaque investigaran dónde están los médicos contratados.

Los médicos brindan sus servicios en el Hospital Escuela, San Felipe, Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez, en los hospitales regionales, clíper y carpas impuestas para atender a pacientes sospechosos de COVID-19, señaló el doctor Alejandro Sierra, enlace entre médicos y Código Verde.

Sostuvo que los médicos están en emergencias de adulto, labor y parto, pediatría, sala de triaje.

Indicó que el total de los médicos, enfermeras y técnicos asignados al Hospital Escuela son 393, médicos especialistas son 11 y médicos generales 146.

“Al final del mes laboral se pide el rol de trabajo asignado a los médicos y se envía a las oficinas de Código Verde para poder realizar el pago respectivo, por lo que los médicos contratados cumplen con su contrato”, argumentó.

Agregó que la supervisión también está a cargo de los jefes de cada unidad donde han sido asignados.

Dijo que el personal está asignado a los tres turnos que se realiza en los hospitales del país, otro numero de galenos están en las carpas asignadas en los hospitales.

Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela, Franklyn Gómez detalló que el trabajo que realizan el personal contratado bajo el esquema de Código Verde  está distribuido en las salas críticas del centro asistencial, en los clíper y carpas.

Agregó que hay médicos, enfermeras, microbiólogos, técnicos que están cumpliendo todas las labores que son asignadas.

“Tenemos un organigrama y cada jefe de área brinda un informe sobre las actividades que realizan, recordemos que el hospital atiende las 24 horas del día y quizá por ello la doctora Suyapa Figueroa no los haya visto, es por eso que realizamos esta conferencia de prensa para detallar donde están ubicados cada empleado contratado”, apuntó.

Mientras que la doctora Piorela Anariba, vocera de los médicos Código Verde, dijo que es un equipo integrado por médicos generales, especialistas, enfermeras y microbiólogos.

“Nosotros no somos paracaidistas, cumplimos con nuestro trabajo en la primera línea de combate al COVID-19 trabajando por la salud de la población”, indicó.

Dijo que determinaron reunirse en la plaza para aclarar que ellos están trabajando apoyando al pueblo hondureño.

Señaló que son 130 el personal de salud de Código Verde que labora en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte