Personal de guardia del Hospital Escuela listo para atender eventuales contingencias de Semana Santa

Tegucigalpa – El director del Hospital Escuela Universitario, Juan José Gáleas, afirmó este lunes que el personal de guardia de ese centro asistencial está listo para atender cualquier eventual emergencia que se pueda presentar durante la Semana Santa.
 

Indicó que al personal de guardia también se le sumaría un equipo que puede acudir ante cualquier eventualidad para cubrir el hospital. “Yo mismo soy uno de ellos, estoy listo para atender cualquier llamado”, acotó el galeno.

“Personalmente soy una persona que le ha gustado atender al 100 por ciento y voy más allá de lo que me pide por el trabajo el gobierno, en este caso la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, aseveró.

Gáleas afirmó que la capacidad del banco de sangre del sanatorio, está al 100 por ciento, no hay ningún problema y cualquier eventualidad se puede atender con las existencias de ese líquido vital.

Reiteró que “nosotros nos hemos preparado desde una semana antes en el sentido de cubrir con el personal, con el material médico quirúrgico, insumos, sangre y además radiología e imágenes y en todos estos rubros, el hospital está cubriendo con el personal médico, paramédico y enfermería”.

Explicó que generalmente durante la Semana Santa, el hospital cubre un poco más que el número de pacientes que se atiende durante el fin de semana y los otros días festivos que se celebran en el año.

En ese sentido, calculó que durante la Semana Santa, las atenciones se incrementan en un 20 por ciento de lo que normalmente se cubre.

El galeno indicó que los días de mayor incidencia en las atenciones por accidentes de tránsito, heridas por arma de fuego y arma blanca, generalmente se dan los fines de semana sábado y domingo, pero en el caso de la Semana Santa ocurre el miércoles y los días de regreso de las vacaciones.

Recomendó a los conductores manejar con cuidado, no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.