Personal de guardia del Hospital Escuela listo para atender eventuales contingencias de Semana Santa

Tegucigalpa – El director del Hospital Escuela Universitario, Juan José Gáleas, afirmó este lunes que el personal de guardia de ese centro asistencial está listo para atender cualquier eventual emergencia que se pueda presentar durante la Semana Santa.
 

Indicó que al personal de guardia también se le sumaría un equipo que puede acudir ante cualquier eventualidad para cubrir el hospital. “Yo mismo soy uno de ellos, estoy listo para atender cualquier llamado”, acotó el galeno.

“Personalmente soy una persona que le ha gustado atender al 100 por ciento y voy más allá de lo que me pide por el trabajo el gobierno, en este caso la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, aseveró.

Gáleas afirmó que la capacidad del banco de sangre del sanatorio, está al 100 por ciento, no hay ningún problema y cualquier eventualidad se puede atender con las existencias de ese líquido vital.

Reiteró que “nosotros nos hemos preparado desde una semana antes en el sentido de cubrir con el personal, con el material médico quirúrgico, insumos, sangre y además radiología e imágenes y en todos estos rubros, el hospital está cubriendo con el personal médico, paramédico y enfermería”.

Explicó que generalmente durante la Semana Santa, el hospital cubre un poco más que el número de pacientes que se atiende durante el fin de semana y los otros días festivos que se celebran en el año.

En ese sentido, calculó que durante la Semana Santa, las atenciones se incrementan en un 20 por ciento de lo que normalmente se cubre.

El galeno indicó que los días de mayor incidencia en las atenciones por accidentes de tránsito, heridas por arma de fuego y arma blanca, generalmente se dan los fines de semana sábado y domingo, pero en el caso de la Semana Santa ocurre el miércoles y los días de regreso de las vacaciones.

Recomendó a los conductores manejar con cuidado, no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.