spot_imgspot_img

Instituciones de prevención buscan minimizar incendios forestales

Tegucigalpa – Personal de diferentes estatales se preparan en el uso de herramientas prácticas y legales para la protección de los bosques, con el propósito de minimizar los incendios forestales del país.

Para este fin este día inició en la Escuela Técnica del Ejército el curso de “manejo de fuego y legislación ambiental” bajo la coordinación del grupo elite C9 de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En el taller participan técnicos de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Comisión Permanente de Contingencias  (Copeco), acompañados por un grupo de 115 oficiales, suboficiales y representantes de los organismos de prevención entre ellos Cuerpo de Bomberos, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Parques Nacionales, Amigos de la Tigra (Amitigra), Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

incendio2

En la capacitación los integrantes recibirán conocimientos sobre: comportamiento de fuego, medidas de seguridad y legislación ambiental, en este último apartado el participante aprenderá el procedimiento de capturas de personas que cometen  delitos ambientales.

El sub comisionado de Copeco, Carlos Cordero, manifestó  que el curso de incendios forestales, legislación y protección del bosque es muy importante porque formará a los recursos humanos que va a comandar, dirigir, e incluso formarse como capacitadores.

Esto permitirá una intervención en el tema nacional de gestión de riesgo, aseguró el también general.

incendio3

“De esta forma contribuiremos de una manera importante a cumplir con lo pedido del Señor Presidente que  debemos minimizar los incendios y proteger el bosque para que las generaciones futuras tengan una Honduras mejor” expresó Cordero.

Hasta el 5 de agosto de 2016 se registraron mil 517 incendios que representan 56 mil 972 hectáreas afectadas según informe de Copeco.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img