spot_img

Por:

Personal administrativo debe aclarar desglose de viáticos al personal, exige vicepresidente del CN

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, manifestó que pedirá en sesión legislativa que se aclare sobre el tema de 13 millones en lempiras que recibieron los diputados por concepto de viáticos.

“Vamos a pedir al personal administrativo que es el que lleva los conceptos y valores de ejecución del presupuesto y nos informe este detalle que ha trascendido”, dijo Tomé.

Aclaró que él solo recibió en junio el pago mensual de salario y remarcó que el personal de lo administrativo debe aclarar en la sesión legislativa del martes la designación de viáticos.

Este concepto ha sido recurrente en dos ocasiones y queremos que nos aclaren de donde sale los viáticos, señaló.

Tomé interpretó que la designación de estos viáticos es porque no se ha cambiado los renglones con lo que actuaba el Congreso anterior.

En ese sentido, abogó con que se actualice el portal y la designación de sueldos y de servicios públicos.

“Queremos que las instituciones se administren de forma transparente, con honestidad, ocupamos y hemos demostrado un Congreso de austeridad”, esclareció.

El congresista del diputado Partido Libertad y Refundación (Libre) aseveró que en esta administración no hay reuniones de banquetes ni derroche de fondos.

Si no se ha recibido viáticos tenemos que decir de donde salen estos fondos, concluyó. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img