spot_img

Por:

Personajes nefastos lograron dividir a Libre y PSH, dice presidente del Partido Liberal

Tegucigalpa – Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), considera que están identificados los personajes nefastos que viven de la división y que lograron meterse en los asuntos internos de Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH).  

“Fieles a su costumbre estos nefastos personajes se llevaron la división a Libertad y Refundación. Dividir y navegar para vivir como rémoras, es lo único que saben hacer. Allá de aquellos que les dan cabida”, escribió Rosenthal en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, añadió que en el Partido Liberal conocemos a los personajes del grupito de chompipes que ahora andan metidos en los asuntos del partido Libertad y Refundación y Partido Salvador de Honduras porque creen que si se cumple el acuerdo por el que presionan obtendrán la cuota que no han podido ganarse por voluntad del pueblo”.

Cabe recordar que un acuerdo preelectoral entre Libre y PSH, le apuesta a que Luis Redondo, diputado de Cortés, presida el nuevo Congreso Nacional, pero ambos partidos no logran la mayoría simple para que ese objetivo pueda concretarse en el parlamento hondureño.

Pero la situación va más allá de lograr los 65 votos, porque hay diputados incluso de Libre, que no estarían de acuerdo con la candidatura de Redondo para que dirija ese poder del Estado, al respecto el diputado electo Marco Eliu Girón, se atrevió a decir que diputados están en contra.

El expresidenciable en las pasadas elecciones generales de Honduras, donde Xiomara Castro se agenció con el triunfo en las urnas; dejó entrever que lo mismo pasó anteriormente con su partido donde el partido de gobierno (Nacional) logró mantenerlos divididos.  JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img